lunes, 6 de junio de 2016

La salud de las personas de mi entorno
En el segundo trimestre, estuvimos viendo la salud y el bienestar físico de una persona. Esta entrada trata de eso, de la actividad física de una persona, su alimentación, su relación con distintos tipos de drogas...
Esta ultima semana he estado preguntando a gente sobre este tema, los cinco seleccionados son personas de mi entorno.

  • Mi padre: Mi padre es una adulto de 43 años de edad, mide 1´85 cm y pesa 110 kilos. Mi padre es un hombre que trabaja en una nave de animales. Pasa el día levantando pesos e incluso a veces corriendo. A él le encanta el deporte pero por su trabajo no puede practicarlo ya que cuando llega a casa esta muy cansado. Sus días libres practica mucho deporte, hace senderísmo con amigos y familia, juega al fútbol con mi hermano y conmigo, e incluso a veces anda con mi madre por un par de horas. Mi padre es fumador, a veces llega a fumar un paquete por día, a mi no me gusta esto, así que cada vez que enciende un cigarro cerca mio me acerco y le digo: seis minutos menos. Eso es porque un cigarro te quita seis minutos de vida y le recuerdo que pasara conmigo seis minutos menos.

  • Mi madre: Mi madre es una mujer de 42 años, mide 1´72 cm y pesa 60 kilos. Mi madre es una mujer a la que solo le gustan algunos deportes. Ella es ama de casa, pasa el día en mi casa limpiando lo que hace que tenga ganas de salir a pasear por las tardes con mi padre. A ella también le gusta el senderísmo y esta apuntada a unas clases de baile todos los miércoles de siete de la tarde a nueve de la noche. Mi madre era fumadora, decidió dejarlo hace ya dos años, esto fue por mi y por mi hermano. Le dijimos cuando yo iba a quinto y el a sexto de primaria que nosotros sacaríamos las mejores notas posibles si ella intentaba dejar de fumar. Dos años después nos lo agradece y esta intentando conmigo y mi hermano hacer que mi padre deje de fumar.

  • Mi hermano: Es un adolescente de 14 años, mide 1´70 cm y pesa 46 kilos. Es un chico activo física y mentalmente ya que estudia y hace mucho ejercicio. Le gusta mucho el fútbol y lo practica diariamente, hasta hace un par de meses estuvo apuntado ha una escuela de fútbol sala que hubo en el pueblo. Iba con gente que conocía de las pedanías. Este año quiere apuntarse a una escuela de fútbol 11. 


  • Un amigo de Zarcilla: Este se llama Raúl, tiene 12 años, mide 1´58 y pesa 50 kilos. Es un chaval muy activo, yo incluso diría demasiado, es capaz de correr por mucho tiempo a gran velocidad. Es un chico al que le encanta el deporte, cualquier deporte es bueno si sabe y puede practicarlo.

  • Mi abuelo: Es un hombre de 66 años, mide 1`79 y pesa 98 kilos. es una anciano que esta jubilado pero le gusta trabajar en su campo. Incluso cuando tenemos que ir a coger almendra el es el único con ganas de ir. nunca lo he visto correr ni nada de eso pero si que lo he visto jugando a un juego conocido por la zona y por Francia denominado petanca. Le gusta mucho ese juego y ha ganado mas de un torneo. No fuma ni bebe, esta muy sano para la edad que tiene. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario