miércoles, 1 de junio de 2016

Hola, querido amigo misterioso:
Nuestro profesor de Educación Física nos ha dicho que este verano un "amigo" va a venir a pasar unas semanas a Zarcilla de Ramos, este nos ha mandado una carta a mi y a todos mis compañeros diciéndonos que le gusta el deporte y esta entrada va dedicada a los lugares en los que puedes hacer deporte en mi pueblo.
Primero vamos a empezar por el colegio. Se encuentra en la parte inferior del pueblo.El colegio lo usa mucha gente, principalmente los niños que van a el y el profesor de multideporte. A mi me gusta mucho ir allí a practicar algunos deportes ya que en el hay una pista multideportiva.

El segundo es el campo de fútbol de los Yesares. Este se encuentra a la entrada del pueblo si vienes por la parte del norte. Es un establecimiento publico que se usa para jugar al fútbol y aveces para organizar algunos eventos para conseguir fondos para las fiestas del pueblo. Yo sinceramente no suelo ir mucho pero hay mucha gente que si va ya que hay equipos de fútbol y allí es donde juegan. De hecho la siguiente foto es de un amigo mio que juega allí.
   


En tercer lugar están las piscinas municipales. Estas se encuentran para ir de Zarcilla a Lorca. Solo están abiertas en verano así que te van a venir muy bien si te gusta nadar. Cuentan con dos piscinas, la pequeña de 0.50 m y la segunda llega desde 1.20 m hasta 2.00 m. Es un establecimiento tranquilo en el que se esta muy bien y puedes bajar con familia o amigos. Yo las uso mucho en verano, bajo con todos mis amigos y nos quedamos allí toda la tarde.

 Por ultimo lugar he puesto algunas rutas que puedes hacer con bici o andando. Yo he hecho dos de ellas, la de la subida al Sordo, una montaña que se encuentra por la parte de atras del Rincon de las Carranzas (un pequeño pueblo que se encuentra cerca de Zarcilla), y la otra es la ida al rio Luchena en bicicleta. Me gustaria mucho hacer la de la subida al Pericay andando y para ello me estoy preparando.



Bueno amigo misterioso, espero verte por algunas zonas de Zarcilla practicando deporte. Allí nos veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario